Psicología Deportiva

El deporte tiene un gran aspecto psicológico pues nos crea retos, nos hace conocer nuestros límites, y nos proporciona momentos donde tenemos emociones intensas. También nos ofrece oportunidades para mejorar no solo técnica y fisicamente si no como personas.

PlazaLearn es un espacio educativo sobre la psicología deportiva para que los amantes del deporte aprendan a sacar lo máximo de si mismos tanto en el entrenamiento como en la competición.

Para rendir de una manera  óptima hay que practicar técnicas que nos preparen mentalmente para comprometernos con nuestras metas, poder estar concentrados cuando tenemos distracciones, controlar nuestras emociones, tener confianza en nosotr@s mism@s en momentos de presión, y usar nuestro esfuerzo de la manera más eficiente posible.

Alicia Plaza es la creadora de PlazaLearn, desde siempre le ha apasionado la psicología del deporte y ha querido entender más sobre cómo con una actitud positiva y entrenando el aspecto psicológico los deportistas pueden disfrutar más y rendir mejor.

Completó sus estudios en el Reino Unido, donde estudió la carrera de Psicología (BSc Hons – Psychology) en la Universidad de Londres Birkbeck College. Después se especializó en Ciencias Sociales completando un máster (MA Social Sciences) con la Open University y en Psicología Deportiva y del Ejercicio completando un máster (MSc Sport and Exercise Psychology) en la universidad de Staffordshire.

Alicia tiene experiencia haciendo sesiones educativas y planes de entrenamiento con deportistas de nivel de élite, amateur, y entrenadores, con una variedad de deportes tanto individuales como de equipos (ej. running, tiro, rugby y fútbol).